jueves, 28 de abril de 2016

RESUMEN LEY 115 DE 1994 ARTÍCULOS 15, 16, 17 EDUCACIÓN PREESCOLAR

RESUMEN




LEY 115 DE 1994  ARTÍCULOS 15, 16, 17
EDUCACIÓN PREESCOLAR




La educación preescolar corresponde a la ofrecida a los niños y niñas para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognitivo, sicomotriz, socio- afectivo y espiritual, mediante experiencias de socialización pedagógica y recreativa.

A nivel nacional e los colegios públicos es de carácter obligatorio que todos los niños y niñas menores de 6 años de edad cursen grado cero; es muy importante este grado de escolaridad ya que ellos a prenden a relacionarse con más niños de su edad   y con adultos y además adquieren conocimientos fundamentales  para su desarrollo  porque allí aprenden a  desarrollar habilidades propias a su edad   a compartir, a conocer su cuerpo, a manejar la motricidad fina y gruesa, a conocer  su entorno y a fomentar la cultura de la lectura y escritura.


La familia también juega un papel importante en esta etapa del niño y la niña porque se vinculan al proceso educativo el cual busca, mejorar la calidad de vida de los infantes ya que en este punto se forman personas de bien para aportar a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario