RESUMEN
LEY 115 DE 1994
ARTÍCULOS 15, 16, 17
EDUCACIÓN PREESCOLAR
La
educación preescolar corresponde a la ofrecida a los niños y niñas para su
desarrollo integral en los aspectos biológico, cognitivo, sicomotriz, socio-
afectivo y espiritual, mediante experiencias de socialización pedagógica y
recreativa.
A
nivel nacional e los colegios públicos es de carácter obligatorio que todos los
niños y niñas menores de 6 años de edad cursen grado cero; es muy importante
este grado de escolaridad ya que ellos a prenden a relacionarse con más niños
de su edad y con adultos y además
adquieren conocimientos fundamentales
para su desarrollo porque allí
aprenden a desarrollar habilidades
propias a su edad a compartir, a conocer su cuerpo, a manejar la
motricidad fina y gruesa, a conocer su
entorno y a fomentar la cultura de la lectura y escritura.
La
familia también juega un papel importante en esta etapa del niño y la niña
porque se vinculan al proceso educativo el cual busca, mejorar la calidad de
vida de los infantes ya que en este punto se forman personas de bien para aportar
a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario